Estáis planteando separaros, pero os incomoda pensar que vuestra única opción es acudir a un abogado. Os hace sentir fuera de lugar, habla un idioma que os suena completamente ajeno, no va con vosotros… Buenas noticias, te propongo algo distinto ¡La separación Do It We Self!

Os acompañaré en un proceso ordenado, consciente y responsable, adaptado a las necesidades de vuestra familia. Os guiaré creando un espacio de diálogo sereno, aportando la información legal necesaria para tomar las mejores decisiones, y ayudando a asentar las bases de vuestra nueva relación, sobre todo para preservar el bienestar de vuestros hijos.

PARA TI:

¿Y ahora qué?  Te acompaño antes, durante y después de la separación de pareja:

– Asesorándote de forma estratégica en las decisiones a tomar,

– Dándote herramientas para ayudar a tus hijos a adaptarse a los cambios familiares,

– Ayudándote a re-construir la nueva relación padre-madre que necesitáis fortalecer entre vosotros por el bienestar de vuestros hijos.

A través del conocimiento y la experiencia tanto en el plano legal como emocional.

¿Cómo?

Abordando tres dimensiones:

  • Esfera personal: las emociones, inquietudes, y necesidades que surjan durante el proceso.
  • Esfera familiar: explorando sus necesidades y dándote herramientas para ayudarles a adaptarse a la nueva realidad familiar. Es esencial que vosotros seáis sus referentes en todo momento.
  • Esfera social: cómo reemprender las relaciones sociales, incluso las relaciones de pareja en esta nueva situación.

Se trata de una intervención concreta y enfocada a soluciones prácticas desde el primer momento, de entre 3 y 5 sesiones individuales, aunque la duración puede variar según tus necesidades concretas.

PARA VOSOTROS:

Después de tomar la difícil decisión, comprendo lo importante que es para vosotros hacer las cosas bien, por eso os propongo co-diseñar juntos vuestro proceso de separación, priorizando desde el primer momento el bienestar de todos, sobretodo el de vuestros hijos. Os acompaño a nivel legal y emocional para que tengáis toda la información necesaria y podáis tomar las mejores decisiones, mientras vais adaptándoos a la nueva situación. 

¿Cómo?

Abordando tres dimensiones:

  • Plan de coparentalidad:¿Qué diferencia hay entre vustodia y patria potestad? ¿Qué significa la custodia compartida? ¿Es lo mejor en nuestro caso?
    • Exploraremos las mejores opciones para la nueva organización en el cuidado de vuestros hijos, teniendo en cuenta su edad, vuestra realidad laboral y las rutinas familiares. Abordaremos la toma de decisiones desde la esfera legal y emocional. Además compartiremos herramientas para que podáis acompañar a vuestros hijos en su proceso de aceptación y adaptación a la nueva situación familiar.
    • También exploraremos la economía familiar diaria y planificaremos cómo abordar los gastos de vuestros hijos de forma sostenible para todos.
  • Plan económico: ¿Cuál es la mejor solución para la casa familiar? ¿cómo dividir el patrimonio familiar?
    • Analizaremos la economía y el patrimonio familiar actual para alcanzar acuerdos sostenibles que os permitan rehacer vuestras economías individuales.
    • Exploraremos soluciones creativas, valorando la fiscalidad y la equidad de cada pacto.
  • Plan personal: ¿Qué pasa después de firmar el acuerdo? ¿Cómo superar lo sucedido?
    • Durante las sesiones re-ubicaremos vuestra relación para que podáis mantener la cordialidad necesaria para que vuestros hijos vivan vuestra separación con naturalidad y tranquilidad.
    • Trabajaremos la aceptación y con ello la adaptación. Además todos los pactos irán enfocados a construir un escenario adecuado para construir vuestra nueva vida.

Es una intervención concreta, enfocada a soluciones prácticas desde el primer momento: Entre 4 y 6 sesiones hasta la firma del acuerdo (algunas conjuntas y otras individuales) aunque la duración puede variar según las necesidades concretas de vuestro caso.

PARA VUESTROS HIJOS:

¿Crees/creéis que están teniendo dificultades para adaptarse a los cambios familiares? ¿O quizás temes/teméis que puedan tenerlas?

  • Conoce herramientas para abordar cada fase del proceso del mejor modo, dependiendo de su edad y vuestras vivencias familiares. Lo más importante es que se sientan seguros y tranquilos.
  • Proporciónales acceso a espacios creados para que puedan expresar las emociones que les provocan estos cambios en un entorno seguro y relajado, a través del juego y la relación entre iguales.

¿Cómo?

Abordando tres dimensiones

  • Gestión de las emociones: Aprende herramientas para explorar sus necesidades y emociones, y así ayudarles a adaptarse a la nueva realidad familiar.
  • Comunicación: Conoce cómo abordar el tema: las emociones, inquietudes, y necesidades que van surgiendo durante el proceso.
  • Expresión: Ofréceles espacios en los que expresar su sentir en este proceso, con profesionales entrenados para dar respuesta a sus necesidades e informarte de su evolución.

Es esencial que vosotros seáis sus referentes en todo momento. La finalidad es lograr que se produzca la aceptación y adaptación a la nueva realidad familiar con naturalidad y calma. Se trata de una intervención concreta y enfocada a soluciones prácticas desde el primer momento. Por eso es un proceso ágil, de entre 3 y 6 sesiones, aunque la duración puede variar según vuestras necesidades concretas.