Covid-19

RETOMAR LA CUSTODIA COMPARTIDA O EL RÉGIMEN DE VISITAS SUSPENDIDO EN LA DESESCALADA

regimen visitas

Desde el pasado 13 de marzo estamos viviendo una situación sin precedente, que ha afectado de lleno a las rutinas de todas las familias, sobretodo para las parejas separadas con hijos menores. A pesar de que ni la vigencia de la custodia compartida ni el régimen de visitas en casos de custodia única quedaba en suspenso por las limitaciones de circulación establecidas en el RDL 463/2020, muchas parejas han acordado…

blog Covid-19

6 CONSEJOS PARA CONTROLAR EL CONFLICTO DE PAREJA

CONFLICTO DE PAREJA

Reducir el conflicto de pareja al máximo mientras dure el confinamiento, es la mejor de las opciones, para vosotros y sobretodo para vuestros hijos. Probablemente habías pensado muchas veces que tu pareja y tu no teníais tiempo para estar juntos, pero apuesto que ahora piensas justo lo contrario… La convivencia sin tregua a la que nos obliga el confinamiento, las preocupaciones económicas, los niños demandando atención 24 horas… ¡No es…

blog Covid-19

ESTADO DE ALARMA Y CUSTODIA COMPARTIDA (COLABORACIÓN MAMMAPROOF)

separacion con hijos

El Estado de Alarma y sobretodo el confinamiento genera muchas dudas sobre cómo llevar a cabo la custodia compartida, sin poner en riesgo a vuestros hijos… Por eso, en colaboración con Mamaprooff Barcelona , el mejor portal de ocio familiar, os cuento los criterios de los Juzgados al respecto, así como algunos consejos para gestionar este tema lo mejor posible mientras dure esta situación. A modo de resumen: Evitad salir…

Covid-19 Separación con hijos

PENSIÓN DE ALIMENTOS Y COVID 19 ¿Qué hago si no puedo pagarla?

Se ha ampliado el Decreto el Estado de Alarma en todo el territorio Español hasta el próximo 26 de abril y se han prohibido todas aquellas actividades profesionales no esenciales, además, muchas empresas están presentando ERTES para superar la inactividad derivada del Covid19. Así que muchas personas han dejado de generar todo tipo de ingresos y no pueden hacer frente a sus obligaciones económicas: el alquiler, los préstamos, los suministros,…

blog

MASCOTAS Y SEPARACIÓN DE PAREJA ¿QUÉ HACER?

Mascotas en la separación

Hoy en día, según el INE 7 de cada 10 parejas se separan, y, según los últimos datos publicados por la Fundación Affinity casi en la mitad de los hogares españoles (49,3%) hay una mascota. Por eso, cada vez es más común resolver conflictos de pareja en relación a su animal de compañía ante una separación o divorcio. ¿Qué hacer si no llegamos a un acuerdo con nuestra ex-pareja? ¿Cuáles…

blog

Recuperar una vivienda alquilada por divorcio

recuperar vivienda alquiler tras divorcio

Estáis pensando en separaros y tu cabeza va a mil por hora, ¿cómo nos organizaremos? ¿qué hacer con la casa? ¿cómo afrontar el gasto de dos viviendas? ¿a qué tengo derecho? En ocasiones existe una segunda vivienda en propiedad (ya sea privada de uno de vosotros como copropiedad de ambos) que habéis alquilado y que ahora podría convertirse en la vivienda habitual de uno de vosotros. Conoce las opciones legales…

blog Separación con hijos

Las mejores apps para un divorcio amigable (colaboración mamaprooff)

Cuando Mamaprooff Barcelona , el mejor portal de ocio familiar, me propuso escribir un artículo sobre recursos que facilitasen una separación de pareja amigable para su blog me hizo tanta ilusión que empecé de inmediato! Y este ha sido el resultado: “Las mejores Apps que facilitan un divorcio amigable”. Una relación de 7 Apps que nos ayudan a organizar algunos aspectos de la separación para tener tiempo para centrarnos en…

blog

Violencia psicologica: 10 indicios que deben ponerte en alerta

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer quiero hablar de la violencia psicológica, desde mi punto de vista la más silenciosa y cruel de todas las expresiones de violencia. Existen estadísticas y registros de las víctimas mortales de violencia, las medidas de protección y denuncias, etc pero no hay manera de registrar la violencia psicológica hacia la mujer. Según los datos de 2015, 2,7%…

Separación con hijos

Separación o divorcio esperando un bebé

Puede resultar impactante encontrar en la misma frase embarazo y separación, pero la realidad es que es una situación más común de lo que pensamos. Puede ser duro afrontar el cambio como supone la separación de pareja con el cambio profundo de estilo de vida que conlleva la llegada de un bebé: ¿qué pasa con la lactància materna y las visites del padre? ¿el padre debe o puede estar presente…

blog

Separación o divorcio ¿cuál es la mejor opción?

Diferencias entre separación o divorcio

Si estáis pensando en separaros, seguramente os asalten dudas legales de todo tipo: ¿qué hay que hacer ahora? ¿qué pasará con la casa? ¿cómo nos organizamos con los niños?… Quizás os planteéis ¿qué diferencia existe entre la separación y el divorcio? Cuestiones a tener en cuenta A nivel legal: La principal diferencia entre la separación y el divorcio  es que la separación implica el cese legal de la vida en común…