Consejos prácticos

Separación de pareja de hecho: todo lo que debes saber

separación pareja de hecho

Aunque no es un matrimonio, la separación de una pareja de hecho tiene consecuencias legales, patrimoniales y obligaciones respecto a los hijos en común si los hay. Quizás creas que separarte de tu pareja de hecho no implica realizar trámites, pero no es así en muchos casos. Por ejemplo, en Cataluña, una pareja que conviva de forma estable, se considera pareja de hecho aunque no se haya inscrito en el…

Consejos prácticos

Divorcio entre español y extranjero en España

DIVORCIO ENTRE ESPAÑOL Y EXTRANJERO EN ESPAÑA

El divorcio internacional es un área legal muy amplia y compleja. En este artículo trataremos un caso concreto: el divorcio entre español y extranjero en España. En esta situación se pueden dar circunstancias muy distintas en función de: Si tienen hijos Si los dos han vivido y/o siguen viviendo en España Si el cónyuge extranjero es comunitario o extracomunitario Es importante contar con asesoramiento, para que tengáis la información legal…

Consejos prácticos

Cómo afrontar la separación con hijos: 10 Reglas de oro

como afontar la separación con hijos

Una vez tomada la decisión, la primera preocupación es cómo afrontar la separación con hijos, cómo preservar su bienestar durante el proceso. Es importante que te des cuenta de que es necesario trabajar juntos para disminuir el impacto negativo que la separación o el divorcio puede tener en sus hijos.   Aunque puede ser difícil para ti dejar de lado las propias diferencias de pareja durante este tiempo tan estresante, puedes…

Acuerdos económicos

¿Qué es la pensión compensatoria y cuándo tengo derecho a pedirla?

Que es la pensión compensatoria

¿Qué es la pensión compensatoria? Durante vuestro matrimonio decidisteis que lo mejor para la estabilidad familiar sería que uno se encargue de los cuidados diarios de vuestros hijos y el otro se ocupase del sustento económico de la familia, pero ahora has decidido separarte y te preguntas cómo compensar el desequilibrio de ingresos que se ha generado entre vosotros. Puedes recurrir a la pensión compensatoria.  ¿Qué es la pensión compensatoria?…

Consejos prácticos

¿Cómo superar una ruptura de pareja de muchos años?

como superar una ruptura de pareja después de muchos años

Pasar por una ruptura de pareja, sean cuales sean las circunstancias, no es fácil. Cuando además has pasado una parte importante de tu vida con una persona, debes pensar ¿cómo superar una ruptura de pareja después de muchos años? Además, si tenéis hijos en común, puede resultar aún más difícil. No en vano, la separación o divorcio de pareja está considerada la segunda causa de mayor estrés a la que…

Consejos prácticos

Mediación Familiar: La tendencia en 2021 para Separaciones

Mediación Familiar en una separación o divorcio

La mediación familiar se ha convertido en una tendencia social en 2021, tanto en España como en la mayoría de países occidentales. Y es que la mediación familiar no es sólo una vía extrajudicial de gestionar los conflictos a través del diálogo y la negociación, es mucho más que eso. Es una ancestral forma de ver la vida que lamentablemente parece olvidada: Diálogo, escucha activa, empatía, reflexión, comprensión, aceptación… “Las…

Separación con hijos

Divorcio de mutuo acuerdo con hijos: la opinión de los expertos

Divorcio de mutuo acuerdo con hijos: la opinión de los expertos

Cuando se produce un divorcio de mutuo acuerdo con hijos, la mayor preocupación es su bienestar emocional. A veces hasta el punto de querer esperar a que sean mayores para dar el paso.  Sara Tarrés, mamá y psicóloga infantil, desde su experiencia profesional resuelve algunas de las principales dudas sobre el divorcio de mutuo acuerdo con hijos, y comparte valiosos consejos que pueden ayudar a que tus hijos vivan este…

Custodia y Coparentalidad Separación con hijos

Custodia compartida, requisitos para que funcione

requisitos custodia compartida

Si te estás separando debes conocer los requisitos para la custodia compartida que harán que sea la mejor opción para vuestro caso concreto.  Como sabes, la custodia compartida significa que vuestros hijos convivirán con ambos por tiempo alterno. Posiblemente antes de tomar la decisión de separarte ni se te había pasado por la cabeza que no dormirías con tus hijos todos los días.  Aceptar pasar tiempo sin ellos te parece…

Abrir chat
Hola
¿En que te puedo ayudar?